* Hay una persona detenida

Anáhuac.-Una persona originaria del centro del país fue detenida y asegurada una importante cantidad de mercancía conocida como pirotecnia, esto en virtud de la falta de los permisos respectivos.

Lo anterior se dio alrededor de las 16:20 horas de ayer jueves 27 de diciembre en las calles Ejido cruce con Sarabia de la sección municipal de Anáhuac.

Al llegar los oficiales preventivos al lugar tuvieron a la vista una persona del sexo masculino en la vía pública comercializando artefactos de pirotecnia, como cebollitas, bengalas y buscapiés, por lo que se le solicita la documentación que acreditara su legítima venta y transporte de dichos artefactos expedida por la SEDENA, así como sus generales.

Esta persona se identificó como Rutilio G. L, de 52 años de edad originario del Estado de México, mismo que comunicó no contar con la documentación solicitada ni para venta ni de transporte, por lo que se da aviso al departamento de Protección Civil Municipal.

Acude además personal de Gobernación Municipal, quienes aseguraron los artefactos de pirotecnia dando un peso total de 38.03 kilogramos, siendo los siguientes materiales: chifladores, cebollitas, luz de bengala, buscapiés, misiles, hormigas, bola de humo, abejorros, y escupidores.

Todo lo anterior quedó depositado en las oficinas de Protección Civil, en las calles 20ª y California, quedando detenido Rutilio García Lezama a las 16:40 horas por la probable comisión del delito de comercialización de pirotecnia sin los permisos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *