Después de una gestión ante las autoridades federales y con una inversión de 7.2 millones de pesos, este día se entregaron un ambulancias nuevas para un total de 6 municipio de la región.

El evento se realizó en las instalaciones de la IV Región Sanitaria, encabezada por Carlos Ruiz Vázquez, quien estuvo acompañado de las autoridades municipales que recibieron su ambulancia equipada y rotulada como unidad de emergencia.

Los municipios beneficiados son Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Guerrero, Bachíniva, Carichí y Riva Palacio, donde se dará usos para el traslado de enfermos a los hospitales de esta ciudad, o bien de la capital del estado en caso de ser necesario.

Durante la entrega, el alcalde de Cusihuiriachi, Alfonso Pérez Domínguez, indicó que este equipo que hoy reciben, es resultado de las gestiones que como alcaldes realizaron en la Ciudad de México y donde mostraron que el contar con una ambulancia era una prioridad para la atención de sus comunidades.

Estas ambulancias serán administradas por el sector salud y estarán bajo el resguardo de cada una de las unidades médicas, como es el caos de Cuauhtémoc a través del Hospital General “Ramírez Topete”, subrayó el doctor Ruiz Vázquez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *