Vecinos de la colonia San Pedro se manifestaron esta mañana para exigir a las autoridades que se respete el acceso a bulevar Fernando Baeza, que dicen por años han tenido para ingresar a ese sector.

Armando Baquera, en representación de los vecinos, dijo ante los medios de comunicación que están listos para impedir que la empresa constructora del bulevar Fernando Baeza cierren el acceso como está en los planes, pues esta mañana comenzaron a colocar las guarniciones respectivas.

Dijo que existe un documento con firmas de todos los habitantes de esa colonia, mismo que se elaboró desde septiembre del 2017, cuando durante el trazo de la obra se dieron cuenta que ese acceso sobre la calle Álvaro Obregón quedaría cancelado.

Sin embargo a estas fechas, al ver el avance de los trabajos, decidieron desde ayer hacer la manifestación para exigirle a las autoridades que se respete el acceso, pues se dicen afectados, al tener que continuar más de 300 metros para poder ingresar al retorno más cercano.

Los manifestantes argumentaron que el acceso alternativo es por el barrio Delicias, donde además de la distancia hay calles muy angostas, tomando en consideración que en esa colonia viven varios choferes de tractocamiones, además de talleres que existen en el sector.

Aseguran que no se tendría ningún riesgo para ingresar desde ambos sentidos, porque anteriormente los acotamientos les permitían el flujo normal de los vehículos en ese punto del bulevar.

Con todo esto, señalaron que habrán de pedir la intervención de las autoridades municipales para que su petición sea atendida y que se hagan lo necesario para mantener el acceso de la calle Álvaro Obregón.

A ello se suma la inconformidad de los comerciantes de la zona, que dicen se verán todavía más afectados debido a que los clientes deberán moverse a otras distancias para poder retornar o tener acceso a sus locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *