Cuauhtémoc, Chih.-Se posiciona como primer lugar nacional la industria metalmecánica en el caso de la fabricación de remolques en la zona del Corredor Comercial Manitoba, informó así Adalberto Flores, titular de Fomento Económico en Cuauhtémoc.

Es muy importante resaltar la evolución que ha tenido el Corredor Comercial, que inició con actividades netamente agrícolas y que de ahí brincó a la fabricación de insumos agrícolas, colocándose como la región a nivel nacional con mayor producción de remolques, principalmente para exportación a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, indicó el funcionario.

“Vemos muy interesante la evolución natural, por la iniciativa en el corredor de migrar hacia actividades de mayor valor agregado; estamos viendo importantes avances en maquinaria de primer nivel, maquinaria que está compitiendo con la fabricación de Chihuahua ó Ciudad Juárez y, vemos que la evolución a futuro de este corredor va a ser una tecnificación de toda la actividad metalmecánica”.

El titular de Fomento Económico confirmó que efectivamente en el tema de los costos del acero para la producción de remolques, los empresarios están buscando otro tipo de contratos, de acuerdos y de lugares de donde proviene el acero, para así hacer frente a los cambios del mercado. “Afortunadamente la demanda de la región no ha bajado el tema ahorita es, cómo equilibrar en la parte del precio, del trato mismo con proveedores”.

Abundó y dijo que sin embargo la tendencia que existe para este año es de mayor crecimiento, que en los últimos dos años la industria metalmecánica en el corredor se ve reflejada en más empresas que se establecen y que en su capacidad están empleando más gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *