Uruachi.- “Que ningún candidato o funcionario público venga a decirles cuáles son sus necesidades o cuáles son las oportunidades que tienen para el desarrollo y bienestar de la comunidad, menos si la única vez que los ven es cuando vienen a pedirles el voto” expresó Yako Rodríguez, candidato de Morena a diputado federal por el 7° distrito.

Agregó que es obligatorio que los habitantes de Uruachi propongan las acciones prioritarias para la comunidad, a través de un consejo consultivo honorario  el cual  revise su aplicación  y avances;  así, aseguró el candidato, se lograrán acuerdos y acciones para detonar los beneficios de un buen gobierno.

Aseguró que como diputado se enfocará en bajar los recursos necesarios  para desarrollar los proyectos productivos del municipio de Uruachi, de acuerdo al clima y la vocación natural de la tierra, no como sucede actualmente con los gobiernos del PRI o del PAN, cuya errónea visión de las comunidades, ha provocado un desperdicio de recursos naturales y económicos que están disponibles en la sierra.

“Aquí en Uruachi tienen una gran oportunidad de producir cítricos, aguacate o ganadería de rodeo; es un crimen que los gobiernos no vean las grandes oportunidades que ustedes tienen, pero es más grave, es que ni siquiera se molesten en tomarlos en cuenta. No es lo mismo producir en estas tierras a producir en la región centro o noroeste del estado” aseguró el candidato.

Yako, se comprometió ante la población de Uruachi a que a partir del 1 de septiembre, abrirá una  oficina de enlace en Uruachi, a través de la cual se tendrá permanente comunicación con la población. “No conozco todos los problemas de la zona pero estoy aquí para conocerlos y cerrar filas con ustedes; ahora sí tendrán un digno representante de sus intereses” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *