Inicia Desarrollo Social instalación de comités de vecinos

Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, informó que tiene la meta de instalar 100 comités de vecinos en toda la ciudad, iniciando en la colonia Emiliano Zapata y esta semana canalizarán esfuerzos a la colonia Tierra Nueva.

Explicó que al momento hay 35 comités ya establecidos, y el plan de trabajo para la conformación de estos grupos ciudadanos, se distribuye en los cuatro cuadrantes de la mancha urbana: norte, sur, este y oeste.

Mencionó que se analiza llevar el proyecto a los diferentes seccionales y comunidades.

En las reuniones con vecinos, detalló, se han abordado problemáticas como la necesidad de la limpieza de terrenos, por la contaminación que generan. También se ha tocado el tema de un alto índice de violencia familiar al interior de los hogares.

La prioridad de la Dirección de Desarrollo Social es el acercamiento con la población, para escucharla y poner manos a la obra en las necesidades apremiantes.

Otro programa en marcha es Visitándote, donde brigadas de la dependencia recorren la ciudad aplicando encuestas, sumando al momento un total de mil 290, no obstante la meta son 3 mil.

Con base en los resultados, se generarán acciones para atender las demandas de la población.

Por otra parte, Miguel Holguín informó que se reactivaron los servicios de las unidades médicas móviles, llevando a las colonias servicios de consulta dental y consulta general, y abastecimiento de algunos medicamentos, de manera totalmente gratuita.

En coordinación con el DIF Municipal se continúa la campaña preventiva contra el cáncer de mama, los jueves en distintas colonias.

Como parte del apoyo a la labor social, la dependencia ha logrado acercamiento con el 90% de las asociaciones civiles de Cuauhtémoc, tomando nota de sus necesidades y peticiones, con miras a planificar con ellas un trabajo efectivo en beneficio de la sociedad.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *