Dada la imperante necesidad que existe en Cuauhtémoc de contar con servicios médicos de primer, segundo y hasta tercer nivel, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, señaló que insistirá ante otras instancias de Gobierno para poder concretar el proyecto de construcción de un hospital regional.

El mandatario y médico de profesión destacó que previamente al comienzo de la administración municipal en turno, realizó personalmente un estudio sobre la cantidad de personas que acuden de la región occidente a Cuauhtémoc para alguna atención médica y le arrojó que asciende a 480 mil solicitudes, lo que deja de manifiesto que ya es de vital importancia contar con un hospital regional.

Dijo inclusive que habitantes de la región suroeste, por la cuestión geográfica es más fácil acudir a Cuauhtémoc que a Parral para lograr atención médica, sin embargo cuando se requieren servicios que no se pueden atender en Cuauhtémoc la distancia se incrementa a ciudades como Chihuahua, Juárez o inclusive a otros estados del norte del país.

Por ello, el Alcalde Morales Esponda reiteró su intención de gestionar que el proyecto se retome y que se puedan obtener recursos económicos que puedan concretar la millonaria inversión.

“Ya necesitamos de un hospital regional y no vamos a descansar hasta obtener resultados, soy una persona que estaré insistente para lograr ese hospital”, subrayó.

Alcalde Romeo Antonio Morales Esponda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *