*A la fecha, se suman 13 válvulas instaladas en total

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc (JMAS), Miguel Ángel López Granados, anunció que el organismo se propuso disminuir las fugas de la red general.

En esta última semana, con una inversión de: $3,019,339.81 pesos, se realizó la instalación de 7 válvulas y 7 medidores inteligentes. Fueron instalados en 7 sectores de control y gestión de presión, incluyen caja de protección y telemetría al sistema de la JMAS Cuauhtémoc, lo que permite tener la información en tiempo real para tomar mejores decisiones.

Además, el Director Ejecutivo señaló que “en gran parte de la ciudad la tubería no es apta para presiones altas. Es un área de oportunidad que ya se tiene detectada y en la que se inició un plan de trabajo”.

Las válvulas y medidores fueron colocadas en los siguientes cruces: Acceso al fraccionamiento Paquime y periférico M. Gómez Morín; avenida Carrillo Puerto y avenida Morelos; Eje Central y avenida Agustín Melgar (crucero 1 y crucero 2); avendia Belisario Chávez y avenida Venezuela; avenida Hidalgo y calle 25ª; y, en el cruce calle Guelatao y calzada Cuauhtémoc.

“La visión compartida que se tiene con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), es contar con una red hidráulica más precisa, para detectar oportunamente dónde hay posibles fugas. Una de las encomiendas de la gobernadora Maru Campos, es cuidar el agua como nunca y llevarla a todos los chihuahuenses”, concluyó Miguel Ángel López Granados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *