*Empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses, a través de la Fundación, Impulsaron 37 proyectos sociales de 20 OSC e instituciones públicas

Cuauhtémoc, Chih.- Una inversión superior a los $22.2 millones realizó durante el 2020 la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) en la región de Cuauhtémoc impulsando 37 proyectos sociales que mejoraron la calidad de vida de las y los cuauhtemenses en condiciones de vulnerabilidad.

De esta inversión, el empresariado chihuahuense destinó más de $2.2 millones en apoyo a la comunidad de esta región ante la contingencia por el COVID-19 mediante la entrega de equipo e insumo médico para cuidadoras y cuidadores de la salud de 7 hospitales, clínicas y centros médicos, así como más de 1000 apoyos en alimento a familias vulnerables.

Así lo dio a conocer Enrique Sánchez, Presidente de FECHAC en la región de Cuauhtémoc en el Informe de Actividades 2020 de FECHAC, realizado en el marco de su 25 aniversario.

El evento fue realizado bajo el protocolo de higiene y sana distancia, y fue encabezado por Enrique Sánchez, Presidente de FECHAC en la región de Cuauhtémoc; Humberto Pérez Mendoza, Presidente Municipal; Julián Estrada, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Luis Alberto Barrio, Presidente del Consejo Directivo de FECHAC.

Enrique Sánchez informó que la Fundación financió proyectos que impactaron de manera positiva a las comunidades más necesitadas de la región, gracias al trabajo conjunto con las 20 organizaciones civiles e instituciones públicas, así como aliados que se sumaron a la misión de crear oportunidades de desarrollo social y humano que rige el quehacer de FECHAC.

También comentó sobre los proyectos destacados en la región, siendo uno de ellos la construcción y equipamiento del albergue “Casa Daniel” de la organización Vida 180, A. C. el cual atiende a más de 150 niñas, niños y adolescentes brindándoles un hogar cálido y educación.

Asimismo, destacó el esfuerzo realizado por el empresariado chihuahuense para fortalecer a las instituciones médicas estatales y federales para que brindarán una mejor atención a los pacientes COVID con menor riesgo de contagio.

Por su parte, Luis Alberto Barrio resaltó que todas las iniciativas fueron posibles gracias a las generosas aportaciones de los más de 45 000 empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua.

“En el marco de nuestro 25 aniversario como Fundación refrendamos nuestra vocación de servir; seguiremos realizando nuestra labor para lograr el bien común de las y los chihuahuenses”, finalizó Enrique Sánchez, Presidente de FECHAC en la región de Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *