Víctor Rodríguez Guajardo, Secretario de Desarrollo Municipal, sostuvo que los recursos en Chihuahua son escasos y puntualizó que la federación les sigue castigando duro al limitar las asignaciones para el estado.

Previo al desarrollo de la primera Asamblea del Comité Regional del Coplade que se realiza ese día en Cuauhtémoc, el Secretario del Desarrollo Municipal habló de las dificultades económicas del estado y de la parte presupuestal que la federación le sigue negando a Chihuahua, limitando con ello el desarrollo.

Dijo que ante ello se ha tenido que dar un programa de atención a prioridades en base a las múltiples necesidades que presentan las diferentes regiones del estado, pues recordó que contrario a lo que ha sucedido con otras entidades, Chihuahua a penas ha recibido 70 millones de pesos de parte de la federación.

“Ese castigo permanece y afecta de manera directa las finanzas del estado”.

Rodríguez Guajardo indicó que están esperando la llegada de la nueva administración federal, con lo que esperan mejorar los problemas económicos, y en la medida de las posibilidades ir resolviendo las necesidades que presenta hoy el estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *