*Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de Programas Preventivos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, a través del departamento de Programas Preventivos, ha dado seguimiento, en estos tiempos de pandemia, del bienestar de niñas, niños y adolescentes, quienes se reúnen en espacios públicos abiertos, hasta donde se les busca y capacita sobre temas de salud emocional y prevención, organizando además, encuentros deportivos, para una sana convivencia.

Debido a que las escuelas se mantienen cerradas, la estrategia es encontrar a los menores en los lugares donde suelen concentrarse, como parques, jardines y otros lugares, en donde los especialistas, están llevando las pláticas de manera directa, con grupos pequeños, en espacios abiertos.

A la par, se organizan juegos de fútbol rápido, basquetbol, entre otras disciplinas deportivas, con los que se favorece la interacción con los elementos de Programas Preventivos, quienes aprovechan para instruir a los menores sobre diferentes aspectos que tienen que ver con su seguridad personal.

En estos recorridos, participan además, elementos del Grupo D.A.R.E., con los temas que ellos desarrollan.
El objetivo es lograr la proximidad con los menores, transmitiendo la información que de manera rutinaria se distribuye en escuelas, pero que por la pandemia, se ha visto interrumpida.

“Estamos preocupados por su bienestar en tiempos de que los centros educativos se encuentran cerrados y queremos que ello no nos impida trabajar en pro de nuestras niñas, niños y adolescentes”, concluyó José Antonio Rivas Ozaeta, coordinador de Programas Preventivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *