Como un acuerdo de la propia comunidad y resultado de las primeras pláticas con la autoridad municipal, representantes menonitas revisan la posibilidad de ampliar la zona gravable del impuesto predial en la colonia Manitoba.
Así lo informó el Presidente de Cuauhtémoc, Carlos Tena, al referir de los primeros encuentros que se han celebrado con los líderes menonitas y que tienen que ver con el tema del pago del impuesto predial para el 2019.
Dijo que están dispuestos a ampliar la base de los contribuyentes de la colonia, porque a pesar de que pagan en forma colectiva, sólo está considerado lo que es la franja del corredor comercial y una delimitada zona aledaña, así que crecería lo gravable un poco más hacia el interior de los propios campos.
Es probable que en la próxima reunión se analice el tema de la actualización de valores catastrales, así como la superficie que se determine para ampliar el pago de la colonia, lo que se prevé suceda en los mejores términos.
Cuestionado en relación a la posibilidad de pagos individuales como el resto de los contribuyentes, el Alcalde indicó que esto se daría en tanto los menonitas tengan su titulo de propiedad y no una sola escritura de toda la colonia Manitoba.