Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, inició la entrega de 780 becas académicas, para estudiantes de educación básica, cuyos beneficiarios recibirán 600 pesos bimestrales, en lo que resta del año.

En el Auditorio de las Tres Culturas se llevó a cabo la dotación de tarjetas bancarias a los padres de familia, en un evento que encabezó el presidente municipal Beto Pérez, quien entregó de manera simbólica una tarjeta a una madre de familia y a dos estudiantes.

En su discurso, comentó que este tipo de apoyos van encaminados a todas aquellas familias que en algún momento han tenido dificultades en sus economías, pues vamos saliendo de una pandemia que afectó financieramente a todos los sectores.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza expresó la importancia que tienen los padres de familia en la vida de los hijos, inculcándoles valores a lo largo de su vida académica, los cuales se van reforzando con el apoyo de los maestros.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, llamó a los beneficiarios y sus padres a utilizar este recurso en las necesidades escolares, para que los estudiantes permanezcan en las instituciones; además, solicitó seguir ejerciendo los valores, lo que reforzará que en el futuro las niñas y niños se conviertan en mujeres y hombres de bien, y grandes profesionistas.

En el presídium estuvieron presentes la ciudadana Beatriz Adriana Cruz, en representación de los beneficiarios; la síndico municipal Verónica Escalante; y la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *