Un déficit de más de 20.2 millones de pesos en la cuenta de gasto corriente, así como compromisos en obra que superan los  22.9 millones de pesos del recurso de Fortalecimiento Municipal, es parte del estado financiero revelado este día por el Alcalde Carlos Tena, a poco más de un mes de haber asumido el cargo.

El Presidente Municipal sostuvo que recibió una administración con finanzas quebradas, “donde se gastó lo de todo el año, así que estamos obligados a otras situaciones para poder cubrir y enfrentar los compromisos propios del gobierno”.

Tena Nevárez indicó que en base al balance realizado en estos treinta días de haber asumido y el estado de las finanzas, deberán frenarse programas de carácter social, por lo cual no descarta solicitar una línea de crédito hasta por 30 millones de pesos para solventar gastos, entre ellos los compromisos como el propio aguinaldo de los trabajadores.

“Enfrentaremos con valentía y con decisiones esta situación, para que el municipio avance. Aún así estamos trabajando en obras, como por ejemplo en tres frentes nuevos. No nos basaremos en estar machacando en cómo quedó la administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *