Cuauhtémoc.- En una acción denominada como la “Última Lucha del Sexenio”, organizaciones ciudadanas paralizaron este día todas las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en esta ciudad de Cuauhtémoc, en reclamo de los cobros injustificados y la falta de entrega de recibos de consumo.

La primera acción de manifestación se dio en la sucursal de CFE ubicada en la Calzada 16 de Septiembre y Avenida Fruticultores, donde integrantes de la organización Conciencia Ciudadana trataron de dialogar con un funcionarios y ante la negativa uno de ellos fue sacado a empujones de las instalaciones.

En ese momento, los ciudadanos inconformes por los altos cobros, casos a los que no se ha dado oídos por parte de los funcionarios de la paraestatal, decidieron movilizarse a las instalaciones de la CFE en la Avenida Juárez entre 5a y 7a, para emprender una nueva manifestación y tratar de dialogar con alguno de los superiores jerárquicos.

En ese lugar, el grupo de ciudadanos que incluye a decenas de miembros del Barzón de Cuauhtémoc “Dr.Paúl Merino”, ingresó para dialogar con el responsable inmediato, de nombre Aldo Armendaríz, quien sólo se concretó a explicar el proceso de los cobros, que “es en base a lo que marcan los aparatos medidores”, situación que enfureció a los manifestantes.

A punto estuvieron de sacarlo al igual que al otro funcionario, sin embargo sostuvieron una comunicación con un funcionario (se desconoce el nombre) de la CFE en la  Gómez Palacio, Durango, quien se comportó de forma inadecuada con los interlocutores del movimiento.

De esa manera, ante la falta de respuestas claras, o bien, de una negociación, los ciudadanos entre ellos uno de los líderes de la manifestación, Marco Murillo, decidieron sacar al personal y clausurar las instalaciones.

Todo el personal fue sacado a la calle, y se pintaron las leyendas de clausura en los cristales de la fachada.

Posteriormente, volvieron a las instalaciones de la Calzada 16 de Septiembre para hacer la clausura también de esa sucursal, sin embargo el personal ya se había retirado y habían cerrado las puertas de acceso a las áreas administrativas.

Finalmente el grupo de ciudadanos se movilizó a las instalaciones de CFE (Distribución), ubicadas en la Avenida Independencia y calle 31, donde también sacaron al personal y clausuraron las instalaciones.

Fue en ese lugar en donde el responsable de Distribución entabló una comunicación con superiores y se ofreció intervenir para encontrar una solución a esta problemática, sin embargo pidió tiempo para poder dar un resolutivo.

Los manifestantes esperarán el momento de la respuesta, de lo contrario, aseguraron que el próximo lunes mantendrán la paralización de todas las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *