Ernesto Parra Olivas, líder de los trabajadores del transporte de alquiler en Cuauhtémoc, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para solicitar mayor apoyo en cuanto a la seguridad derivado del servicio que prestan en la ciudad.

Tras los últimos acontecimientos registrados con el robo a taxistas, Parra Olivas informó que no cesa la preocupación y siguen siendo víctimas de este tipo de delitos; “Obviamente estamos preocupados, por lo cual pedimos a las autoridades, o bien, a quien corresponda que nos auxilien con este tema”.

“El trabajo de nosotros sigue siendo de riesgo sobre todo por la noche y madrugada. Estamos constantemente expuestos y requerimos del apoyo de las autoridades aquí en Cuauhtémoc”.

El líder de los taxistas indicó que tienen y operan un sistema de códigos de seguridad en sus unidades, sin embargo dijo que el incidente sufrido la pasada noche, complica cualquier esquema, “ya que el compañero otorga el servicio a un domicilio a unos pasajeros y, cuando entran por el supuesto efectivo para pagar, simplemente salen y nos amenazan con algún arma”.

Ese tipo de hechos complica en mucho cualquier estrategia o instrumento de alarma que pudiéramos tener, así que el hecho de que la policía realizará mayores rondines o la revisión continua de personas que trafican de noche, ayudaría a reducir estos riesgos, pero además los taxistas que anda en esos horarios deben estar pendientes unos de otros, abundó Ernesto Parra.

Las unidades de alquiler cuentan con botón de pánico para que las autoridades conozcan de la emergencia en un determinado caso, pero hay otras situaciones como el más reciente robo, que no se puede advertir de manera previa al servicio otorgado, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *