Cuauhtémoc.-El Servicio Meteorológico Nacional, en su más reciente boletín esta tarde, dio a conocer que para esta noche y madrugada, un sistema frontal de corta duración sobre la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. 

Para mañana lunes, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, ocasionando rachas de viento de 50 kilómetros por hora y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dicha región, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país.

El pronostico establece viento con rachas de 50 a 60 kilometros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, en tanto que se esperan temperaturas mínimas que pueden ir desde los 0 hasta los -5 grados centígrados.

En esta región se espera ambiente cálido durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *