*Alcalde pide inculcar valores a las nuevas generaciones

El presidente municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza encabezó la presentación de Cuauhtémoc Libre de Drogas, el cual realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos, con el objetivo de evitar el primer consumo de estupefacientes en menores de edad.

En esta ocasión, fueron más de 700 estudiantes de la secundaria Emiliano Zapata 3038 quienes recibieron el mensaje de alerta.Durante su mensaje de bienvenida, el presidente expresó que la etapa de la secundaria es una de las más hermosas de la vida, en la que se toman decisiones importantes, “en lo personal es lo que más recuerdo de mi vida, es lo que más se me ha quedado presente porque entendemos en esta etapa el valorarnos, todos tenemos dignidad y ella es parte del ciclo”.

Pérez Mendoza recordó que cuando él mismo curso la secundaria se inculcaban valores, como parte del programa educativo, “el respeto, el trabajar en equipo, la justicia, la responsabilidad, de la lealtad y nos preguntábamos cómo usarlos y nos dábamos cuenta que en distintas situaciones de la vida los aplicamos”.

La libertad, aseveró, permite al ser humano participar en cosas positivas, pero también en cosas negativas, por lo que la clave es distinguir lo bueno de lo malo, ponderando siempre aquellas decisiones que los lleven por una vida saludable y armoniosa.

Como parte del programa las y los jóvenes del CRREAD de Rubio, presentaron tanto testimonios de vida, como obras dramatizadas con mensajes de alerta para inhibir el consumo de sustancias adictivas, legales como el alcohol o ilegales como la marihuana, cristal, cocaína, entre otras.

Además, participaron las mujeres del Centro Almas Nuevas, quienes ofrecieron su historia de vida, en la que destaca un consumo en etapas muy tempranas que las llevó a momentos realmente difíciles, por lo que hoy buscan sanar en un centro de rehabilitación.

Estuvieron presentes el regidor de Seguridad Pública, Omar Ricardo Morales Iglesias, así como la Síndica Municipal, Verónica Escalante, el Coordinador de Comunicación Social, Erik Frausto, el coordinador de Programas Preventivos, José Antonio Rivas Ozaeta, así como los directivos de la institución, los maestros Jesús Alonso Quintana Salcido y Julissa Manríquez Márquez.

El momento final fue para el dueto CRREAD Image, raperos con composiciones inspiradas en sus experiencias personales, con las que envían un mensaje positivo de esperanza y recuperación.

Las y los estudiantes de la Secundaria Emiliano Zapata 3038 se mostraron receptivos y entusiasmados con las presentaciones, incluso participaron rapeando con los artistas invitados.

Cuauhtémoc Libre de Drogas, es un programa que se enfoca en la prevención de las adicciones y tiene como objetivo llevar el mensaje a las generaciones más jóvenes, forma parte de las distintas acciones que se realizan por parte de la Dirección de Seguridad Pública para alertar sobre el riesgo de consumo de sustancias dañinas para los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *