Jaime Torres Anaya, Presidente Municipal de Madera, informó que están realizando un esfuerzo para contrarrestar los golpes de la inseguridad mediante programas y apoyos que también tienen que ver con los jóvenes.

La incertidumbre entre la población ha venido disminuyendo, aunque reconoció que todavía están afectadas las actividades económicas, incluido de manera especial el sector turístico.

Estamos trabajando, dijo, para remediar este estatus, “pues lamentable, estuvimos en una situación muy complicada; lo digo en tiempo pasado, porque así hemos estado, en aquellos momentos en que las noticias malas no tuvieron fronteras y se difundió lo que sucedió con las crisis de inseguridad.

El edil mencionó que Madera es uno de los municipios mas afectados en este sentido, donde ciertamente ha habido gente desplazadas y víctimas, “pero nosotros estamos trabajando precisamente en apoyo a la parte más vulnerable, que son los jóvenes. Como autoridades tenemos operando programas de apoyo a escuelas, donde buscamos quitarle al joven la inquietud de irse a otro lado y mejor estar en las escuelas, promoviendo además el deporte y cultura, aunado al programa de becas académicas”.

“Es cierto a aún hay un mal sabor de boca de esa incertidumbre vivida, igual que en el resto de Chihuahua y del país, sin embargo buscamos la tranquilidad y desarrollo, por lo cual trabajamos con el gobierno estatal para la generación de empleos mediante proyectos productivos, donde se han logrado establecer cooperativas de producción”.

El Alcalde de Madera, sostuvo que se está dando acompañamiento a esa cooperativas para iniciar y detonar cuanto antes con la generación de empleos e impactar a la gente que menos tienen, a fin de cambiar su entorno y que cuenten con mejores expectativas.

Por último, informó que el Municipio tiene listo un programa para el próximo año, con el cual se impulsará  el turismo fuertemente y poder recobrar la confianza de los vacacionistas y paseantes, donde tan sólo Ciudad Juárez, representaba el 70 por ciento de ese mercado, para lo cual se realiza gestiones también a fin de concluir tramos carreteros inconclusos y que haya mayores vías de acceso a Madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *