La adquisición de una remesa con las primeras mil toneladas, fue el acuerdo que se dio durante la madrugada de este viernes entre productores de frijol y autoridades estatales, confirmó el alcalde de Namiquipa.
Ramón Alonso Enriquez edil de aquel municipio, dio a conocer que tras la reunión con representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal, los productores lograron de común acuerdo el planteamiento sobre la adquisición de mil toneladas de frijol en razón de 17 pesos por kilo, más 1.25 del apoyo federal.
Aunado a lo anterior se logró establecer 1.20 pesos del programa de la Sagrada que respalda la baja productividad. Con ello, los productores recibirán 19.45 pesos por kilo.
Cabe señalar que los productos pedían se adquirieran 3 mil, sin embargo hoy seguirán las mesas de trabajo para ver los detalles técnicos de la entrega y acopio del frijol.
Las casetas de Cuauhtémoc y Sacramento han quedado liberadas con el acuerdo, destacando que se desplazaron alrededor de 65 toneladas de frijol durante los cuatro días que duró la toma.
Los productores todavía tienen que revisar lo relacionado con el desplazamiento del resto de las cosechas, estimada en 40 mil toneladas.
