Cuauhtémoc.-Con el objetivo de tener los conocimientos sobre el protocolo de actuación ante una situación de emergencia como por ejemplo una balacera, alumnos y personal docente del Colegio de Bachilleres de Cuauhtémoc realizaron una serie de simulacros durante el turno matutino y vespertino.

Los alumnos y el personal que se encontraba en la explanada y otros puntos del plantel, ante los disparos (simulados) de un persona armada que ingresó a las instalaciones, de inmediato se pusieron pecho-tierra con sus manos sobre la cabeza, según marca el protocolo para tratar de salvaguardar la integridad.

Fue hasta que la actuación de la policía permitió el arresto de la persona armada, con el apoyo de un elemento canino, que los alumnos se mantuvieron en la posición y conservando la calma pudieron ponerse a salvo de la situación de riesgo que fue recreada para comprender los mecanismo de protección.

 

En el simulacro participaron elementos de la Policía Municipal, Unidad de Paramédicos de la DSPM, Protección Civil, Grupo K9, coordinados mediante el área de Programas Preventivos a cargo de Ana Cecilia Pérez Núñez

El simulacro estuvo a cargo del licenciado Luis Raúl Márquez y se solicitó por parte del plantel educativo en razón de la situación de inseguridad que prevalece en el municipio y la región. Forma parte de un programa de seguridad escolar que se estará desarrollando de manera periódica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *