Cuauhtémoc.-Elementos del Ejército Mexicano junto con oficiales de la Policía Municipal comenzaron este día con la aplicación de puntos de revisión aleatorios por la ciudad, en cumplimento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en apoyo a la seguridad de la población.

Los filtros se están llevando a los diferentes sectores de la ciudad y se intervienen en las principales vialidades donde por espacios de algunos minutos se desarrollan la revisión de todos los vehículos en circulación.

Desata que dentro del operativo participan elementos femeninos del Ejército, lo que permite un mayor contacto y acercamiento con la población.

Por su parte la Policía Militar y la Policía Federal mantienen los recorridos de proximidad, sin embargo desarrollan sus actividades de manera paralela.

En respeto a los derechos de los ciudadanos, los militares realizan el abordaje de los conductores en términos de cordialidad, y en algunos casos se ofrece una mayor explicación de los propósitos de este tipo de filtros, que aseguran permiten mantener las condicione de una mayor seguridad.

Se sabe que estas actividades se volverán cotidianas conforme avanza la integración y puesta en marcha de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *