Cuauhtémoc, Chih.-Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo de revisión extraordinaria al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal No. 7, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y el control en los centros penitenciarios de la entidad.

La intervención se realizó alrededor de las 15:00 horas y estuvo encabezada por personal del Sistema Penitenciario Estatal, en coordinación con corporaciones federales y del Mando Único Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información oficial, el operativo tuvo como objetivo la detección y aseguramiento de objetos prohibidos, así como mantener la gobernabilidad, estabilidad y condiciones de seguridad al interior del penal.

En estas acciones participaron 120 elementos, entre personal del sistema penitenciario, Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizaron revisiones en los módulos 1 y 2, así como en áreas de talleres.

El despliegue fue coordinado por autoridades penitenciarias y de seguridad, quienes supervisaron el desarrollo del operativo, el cual se llevó a cabo sin que se reportaran incidentes.

Este tipo de revisiones forman parte de las estrategias permanentes para reforzar el control institucional en los centros de reclusión y garantizar condiciones seguras tanto para las personas privadas de la libertad como para el personal operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *