Recientemente los binomios que conforman el grupo K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron certificados por la Secretaría de Educación Pública en habilidades como detección de aromas y narcóticos y búsqueda y rescate de personas, por lo que se han reforzado las acciones de prevención con el apoyo de los agentes caninos, principalmente en parques y espacios públicos.

El recorrido del sábado 06 de abril, inició a las 20:00 horas en el parque Polideportivo Beto Pérez Holguín y posteriormente en el Jardín del Abuelo, en donde se mantuvo presencia para disuadir conductas inadecuadas o la posible comisión de delitos.

En esta ocasión fueron acompañados por los ejemplares de guardia y protección Rex y Fox.
La problemática de personas en estado de ebriedad o intoxicación en las calles, se ha convertido en un problema de salud pública para Cuauhtémoc. Diariamente una importante cantidad de personas son remitidas a detención por este motivo.

Una persona con problemas de adicción se convierte en un potencial peligro, ya que de ahí se derivan otras faltas o incluso delitos, como pueden ser lesiones, riñas, robos, atropellos o agresiones, por lo que se trabaja de manera intensiva para erradicar ese tipo de conductas.

Cabe hacer mención que a través del área de Justicia Cívica, las personas que llegan con problemas de esta naturaleza, tienen la opción de iniciar con un tratamiento de rehabilitación, terapias psicológicas y apoyo diverso por parte de especialistas.

Aunque una buena parte de quienes reciben este beneficio serán reincidentes, también existen casos de éxito, de quienes sólo requieren de una nueva oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *