Enrique Pérez Aguilar, líder de El Barzón en Cuauhtémoc, dio a conocer que la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. respaldará las acciones del paro del transporte público de carga.

Este paro nacional de transportistas y productores del campo está programado para el próximo 12 de marzo, movilización a que las han sumado ya un total de seis sindicatos generales en el estado, incluidos todos los de la región noroeste.

En su caso la Conatram está viendo la posibilidad que afiliados de otros estados del centro y sur del país se sumen al paro y originen así una movilización más amplia, a fin de ejercer una mayor presión a las autoridades, añadió Pérez Aguilar.

La estrategia estará centrada en el bloque de los principales accesos a las ciudades del estado y en puntos específicos de las carreteras, donde además estarán trabajando un grupo de volantes para impedir que cualquier transporte se movilice.

Explicó que no se tomarán las casetas pero se dará el bloqueo de todos los puntos carreteros como en el caso de Cuauhtémoc en todo sus puntos de acceso y salida.

Será la tarde de este lunes cuando se reunirán nuevamente las organizaciones que participación en esta movilización, para definir así el resto de las estrategias que habrán de realizar para protestar por el alto precios de los combustibles y las injusticias que las autoridades cometen en las carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *