Cuauhtémoc.-Durante la presentación de su segundo informe la Síndico Municipal, Petra Alicia Meraz Rascón, señaló que al interior de la Administración Municipal y del Ayuntamiento existen casos de tráfico de influencias y nepotismo.

En la exposición luego de señalar el estado de las finanzas municipales, donde por cierto reclamó que no se le han entregado el total de los números por parte de la tesorería, la Síndico Municipal reveló el listado de las personas que a su consideración encuadran en nepotismo y el tráfico de influencias.

Se refirió a Jacobo González Ochoa, jefe de alumbrado público, quien es yerno de la primera dama, a Francisco Javier Ledezma Catzin, director de Desarrollo Social quien también es sobrino político del Presidente Carlos Tena.

Luis Fernando Armendáriz Ledezma, quien también es sobrino político del presidente municipal, Luis Ledezma Solano quien está como promotor en el Consejo de Urbanización, y quien es padre de la primera dama, Lupita Ledezma.

También se refirió al caso de la regidora Marcela Maldonado Ochoa, quien tiene una prima hermana que es jefe administrativo de Obras Públicas, el regidor Homero Luján Castillo, quien tiene un primo hermano, que es Luis Edmundo Saucedo Castillo, quien está trabajando en presidencia, pero a su vez está el papá Luis Edmundo Saucedo, tío del regidor.

Habló del regidor Jesus María Armendáriz, que tiene un hermano que es Guadalupe Armendáriz Domínguez, quien funge como inspector de Gobernación.

Dijo que Efrén Peñaflores Rodríguez, director de Seguridad Pública tiene a su padre César Peñaflores Orozco, que es asesor externo de Presidencia, y Estefanía Orpinel Peñaflores que es prima.

El Secretario Municipal, Héctor Barraza Chávez, tiene una hija María Fernanda Barraza Heredia, quien está trabajando como enlace con Gobierno del Estado; está también la señora María Eva Banda Cruz y Eva Judith Pérez Banda, que son madre e hija y trabajan en la Sindicatura.

“Para que vean que nadie se nos escapa”, subrayó Petra Alicia Meraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *