Saúl Joel Palma, regidor presidente de la comisión de gobernación en el Ayuntamiento, informó que se le notificó al Secretario Municipal el resultado del análisis con relación a la expedición de un engomado para vehículos de procedencia extranjera.

Se ha determinado que el Ayuntamiento no tienen ninguna facultad para emitir un engomado de identificación; nuestra única participación deben ser enviar un exhorto al Congreso del Estado para que ellos a su vez busquen impulsar con las autoridades federales un proceso de regularización, indicó el regidor.

“Es así como se puede dar a los ciudadanos certidumbre de sus vehículos de procedencia extranjera, así que veremos para enviar ese exhorto a los legisladores locales”.

Cuestionado en relación a si esta postura representa un revés al Alcalde Carlos Tena, en la intensión de lanzar un engomado municipal de identificación, Saúl Palma,  dijo que por el contrario, están apoyándolo en defender a la ciudadanía que tiene sus automóviles de procedencia extrajeras, “ pero reitero que no tenemos facultades para emitir un engomado”.

Explicó que entre los elementos que se analizaron para llegar a esa determinación, se revisaron los expedientes relacionados con la controversia que se dio durante el gobierno de Patricio Martínez y la expedición del engomado de seguridad, lo que le valió una serie de mutas y sanciones al estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *