Cuauhtémoc.-En el marco del día internacional del agua, los Servicios de Salud de Chihuahua informaron de la intervención que realizan en los sectores de la ciudad en donde la gente carece del saneamiento básico, a fin de evitar algún riesgo sanitario.

En esas áreas urbanas, principalmente de la periferia, se practica una revisión al agua y en general a las condiciones de saneamiento cada 15 días como el monitoreo del Colera, donde hasta la fecha no se han presentado registro con este tipo de padecimiento, señaló Areline Pérez de promoción de la salud en la IV Jurisdicción Sanitaria.

Ante los riesgos que prevalecen en algunas comunidades sin saneamiento básico, dijo que se implementa la dotación de la plata coloidal, donde con tan sólo dos gotas se puede purificar un litro de agua, además están también las pastillas de cloro para la desinfección de piletas que hay en algunas poblaciones.

En tanto, explicó así que los Servicios de Salud tiene también el ámbito de la prevención, donde se promueve que en los hogares se implemente un sistema de riego por goteo en los jardines y evitar con ello el desperdicio de agua que se origina por esta causa.

Otros formas de ahorrar agua es darse una ducha de 5 minutos y no un baño que contempla 15 minutos o más, en los cuales se llegan a gastar hasta 400 litros de gua. Además debe corregirse la mala costumbre de mantener el grifo abierto mientras se cepillan los dientes, a los lavan los trastos, o cualquier otro objeto.

Recordó finalmente que el lema del día internacional del agua este año es, “que nadie se quede atrás”, en cuanto al derecho humano de tener agua, segura y potable para todos, por lo que en conjuntos con otras dependencias realizan los necesario para garantizar ese derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *