Cuauhtémoc.-Con base a la introducción de dos centros de distribución, la Unidad Municipal de Protección Civil supervisa las actividades de flujo y trasiego de combustibles estadounidenses con los que se están surtiendo estaciones gasolineras en la ciudad y la región.

Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civi señaló que en relación al flujo de combustibles por medio del ferrocarril y vía transporte terrestre se está dando la regulación encanto a las medidas de seguridad que deben observar este tío de sitios de transferencia.

“Estamos atentos al flujo de los carrotanques con combustibles que llegan a las dos espuelas del ferrocarril (Casa Colorada) (Anáhuac), donde propiamente surte a las gasolineras de marcas estadounidenses, combustible que pasa la frontera a ciudad Juárez y por medio del tren llega a Cuauhtémoc”.

Explicó que las dos empresas cuentan con programas internos, mediadas de seguridad y con las autorizaciones correspondientes para este tipo de maniobra, y pese a que hay una laguna en la ley en cuanto a la regulación, no se puede impedir la operación, pero si se debe sujetar a la máximas medidas de seguridad, agregó el funcionario.

Dijo que esta actividad viene con la regulación por parte de la Secretaría de Energía y en cuento a la documentación y pedimentos de importación de combustibles, todo está en regla.

Sin embargo, incide que como es algo nuevo aquí en la ciudad, algunas personas tiene temor de que peda presentarse algún accidente, aunque por supuesto no está exento, pero se busca mitigar con medidas de seguridad que se exigen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *