Chihuahua.- En rueda de prensa, Martín Chaparro Payán, dirigente estatal del Comité de Morena fijó la postura respecto a la detención del alcalde morenista, Carlos Tena Nevárez, por parte de los Ministeriales, “acostumbrados a actuar fuera de protocolos de manera indebida”, dijo.

A continuación el posicionamiento:

En efecto, estamos de acuerdo en que Tena Nevárez asuma, como lo ha hecho, las responsabilidades de sus actos, los cuales, habrá que decirlo, son totalmente congruentes en su actuar antes y ahora que es alcalde, pues está protegiendo los intereses de los habitantes de Cuauhtémoc.

Y es que mientras los cuerpos de policía estatales se llenan la boca de elogios y autoelogios -como la ridiculez de subir vídeos para que se vea qué tan buenos son disparando en competencias de tiro al blanco, y para colmo, hasta en eso mienten pues suben los vídeos manipulados-, se deja caer toda la furia del Estado en contra del alcalde de Morena.

Querríamos ver que así con ese coraje, precisión, disposición y rapidez con la que actuaron las autoridades para aprehender al alcalde, la tuvieran para terminar con los grupos criminales que asolan la región cuauhtemense.

Basta ver que todo el delito del que se le imputa fue el de rescatar un vehículo de una familia que estaba siendo extorsionada por las autoridades que se supone deberían velar por la seguridad de los ciudadanos. Lo interesante sería saber, por ejemplo, cómo es que una pandilla de policías estatales, con facha de delincuentes, traía en una camioneta oficial latas de cerveza. ¿Será acaso que les pagan tan poco que tienen qué juntarlas para venderlas o de plano andaban echándose unas cuantas para el calor del fin de semana?

Ahora bien, tan sólo en Cuauhtémoc las autoridades estatales ven autos chuecos, mientras que se hacen de la vista gorda por los miles que circulan en las calles de los 66 municipios restantes. En pocas palabras, no miden con la misma vara porque traen la consigna de hacerle la vida imposible al alcalde morenista.

Qué vergüenza las mentiras y las calumnias que sólo una autoridad cobarde hace para manipular la información y engañar a los chihuahuenses, pues Joel Gallegos Legarreta, director de Gobernación, declaró tajantemente que Tena se había llevado un vehículo que no era de su propiedad, que había manejado de una manera sumamente riesgosa, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos, que se había resistido al arresto, que iba acompañado de su asistente personal, pero luego el video que circuló en redes sociales y medios de comunicación desmienten una por una esas calumnias. ¿Cuántas personas estarán encarceladas por este mismo motivo o por venganza política? El gobernador Javier Corral pareciera que usa el Estado como aparato represor al cual estamos expuestos los chihuahuenses.

Tememos por la vida del alcalde Carlos Tena. Exigimos a las autoridades que cuiden por la seguridad del alcalde y de su familia, así como de todos los cuauhtemenses que día a día exponen su vida debido a la inseguridad de que son víctimas. Responsabilizamos al fiscal César Peniche y al gobernador Javier Corral si algo le sucede al alcalde Carlos Tena.

Y para finalizar les dejo una duda que me incomoda muchísimo. El vídeo que mencioné apareció justo en el muro de la cuenta de redes sociales del dirigente del Comité Municipal de Movimiento Ciudadano de Cuauhtémoc, René Apodaca, de donde la gente comenzó a tomarlo y a hacerlo circular. ¿Qué hacía ese vídeo que tomó un elemento estatal en manos de un dirigente estatal de un partido y cómo llegó a él?

Martín Chaparro Payán, dirigente estatal del Comité de Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *