Cuauhtémoc, Chih.- De acuerdo con el comportamiento sostenido que se tenía en el número de contagios por COVID-19 en este municipio en las últimas semanas, comparado con el reporte de las pasadas 24 horas, existe una marcada tenencia a la baja, pero es atribuible a la falta de reactivos para la prueba.

Erik Frausto Rodríguez, Coordinador de Comunicación Social del Municipio, informó que derivado de la reunión del Consejo de Salud, se determina que la tendencia a la baja en contagios a este lunes (Sólo 4 positivos), corresponde en gran medida a que el sector salud no cuenta con los reactivos de la pruebas COVID-19.

Explicó que la cifra de personas detectadas con el contagio venía de menos a más, hasta con 48 casos el día de ayer. Por ello, llamó la atención el reporte a este lunes 17 y se buscó información oficial.

Se agotaron las pruebas en los centros de salud de Cuauhtémoc, confirmó el Dr. Miguel Edén Balderrama, epidemiólogo de la IV Jurisdicción Sanitaria, así es que esto puede explicar la variación en la tendencia de contagios, abundó el Comunicador Social.

En tanto, el Sector Salud, espera una nueva remesa en los próximos días y resolver con ello la problemática de falta de reactivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *