Cuauhtémoc.-Tiende Cuauhtémoc a ser una ciudad con problemas serios de obesidad, dado que hay una forma de alimentación poco adecuada entre la población, además no existen la cultura de consultar al nutriólogo, señaló la Presidente del DIF, Guadalupe Ledezma de Tena.
Ha sido a través de las jornadas médicas que están llevando el DIF Municipal y Desarrollo Social a las colonias de la ciudad, como se han otorgado diversos servicios, sin embargo destaca que las consultas con el nutriólogo son mínimas dentro de la demanda de servicios que lidera en este caso la consulta odontológica.
Lupita de Tena indicó que en este sentido denota la falta de una cultura por la salud en la alimentación, pues tanto en niños, jóvenes como en adultos se presentan problemas de obesidad, por lo que insistirán y redoblarán las acciones en el trabajo preventivo.
Dijo que resulta mejor atender las medidas preventivas, a tener que vivir con esta enfermedad la cual además detona otros tipo de padecimientos crónico-degenerativos, e insistió que si o se toman acciones por parte de la población la puede presentar serios problemas y elevar el índice de casos.
Finalmente señaló que seguirán trabajando las jornadas médicas y buscarán la forma de invitar a la población en general para que se atiendan con los nutriólogos que ponen al servicio el DIF Municipal.
