Cuauhtémoc.-Debido al incremento exponencial de delitos de alto impacto en la ciudad, Ficosec estará solicitando un encuentro entre el Alcalde Carlos Tena y el Gobernador Javier Corral, a fin de que juntos puedan definir una estrategia contundente para frenar la ola de violencia.

Ricardo Ramírez Olivas, presidente de Ficosec Cuauhtémoc, dijo que la sociedad debe resistir y no acostumbrarse a la violencia, la cual por cierto, ahora ha trastocado a personas inocentes y ha superado toda estadística.

“Estamos muy preocupados por los problemas que se siguen presentando; más de un 70 por ciento de incidencia delictiva comparada con el mismo período del año pasado, es un tema muy preocupante”, aseveró.

En este caso el llamado del empresariado será a dos personajes: al Presidente Municipal y al Gobernador, para que juntos analicen la situación de lo que está ocurriendo. Antes de cualquier crítica que podamos hacer, estaremos proponiendo en qué forma podemos participar y contribuir, continuó diciendo Ramírez Olivas.

“Vamos a invitar a ambos personajes a la mesa de seguridad, para que en ese encuentro se pueda definir una estrategia, donde desde luego se comprometa a empresarios y a la ciudadanía en general”.

Recordó que Cuauhtémoc es una área de influencia de 19 municipios de la región, donde hay alrededor de 400 mil habitantes, por lo que consideran es urgente el análisis de la problemática actual, principalmente de las ejecuciones que están llevando la violencia a otro nivel.

El presidente de Ficosec Cuauhtémoc subrayó que urge una estrategia en forma contundente, mediante acciones que devuelvan la paz y la tranquilidad a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *