Desde temprano un grupo de miembros de El Barzón de Cuauhtémoc se plantaron y tomaron las instalaciones de la matriz Banorte en esta ciudad, ante la falta de respuesta en relación con un fraude cibernético.

La toma obedece a que simplemente el banco no quiere aceptar el dictamen que generó la Condusef en favor de un usuario que se vio afectado por el extravío de una importante suma de dinero de su cuenta, informó Enrique Pérez Aguilar, dirigente de El Barzón Cuauhtémoc.

Se trata del fraude que le cometieron a un reconocido comerciante de esta ciudad, el cual fue por el orden de los 388 mil pesos que no aparecieron ya más en su cuentas bancaria, pero donde la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ya determinó que Banorte debe reponer ese recurso.

Enrique Pérez dijo que como medida de presión al banco para que responda, se tienen tomadas sucursales también en Ciudad Juárez y Chihuahua, a través de miembros de la propio organización.

La toma se mantendrá durante todo el día en tanto el banco no establezca el dialogo y ofrezca una respuesta favorable al dictamen.

El líder de El Barzón Cuauhtémoc estimó que con este fallo de Condusef se abre la puerta para ir resolviendo otros casos similares de fraude cibernético que están pendientes con varios otros bancos, pero que además que obligará a que se instrumente mayores candados de seguridad a las cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *