Marisela Comadurán Amaya, jefa de los Servicios Educativos en la región noroeste, aceptó que todavía es importante el problema de escuelas que permanecen con faltante de maestros.

A tres semanas del inicio del ciclo escolar persisten los problemas en la asignación de maestros en varias escuelas de la región, reconoció la funcionario al tener este martes una pequeña protesta por parte de padres de familia de la escuela Primaria Leyes de Reforma de esta ciudad de Cuauhtémoc.

“Todavía estamos presentando problemas con los maestros, pues se les  asignó una plaza y no les ha gustado el lugar, como por ejemplo el caso de un maestro que acudiría a la población de Santa Lucía, a las afueras de esta ciudad, lo que consideró que estaba muy lejos”.

“Otros maestros que recibieron asignación en escuelas del centro de la ciudad y se oponen a recibirla, pues querían estar en la ciudad de Chihuahua”.

Dijo que además el mayor problema se presenta en los lugares más lejanos como so los municipios como Madera, Namiquipa y Gómez Farías, donde definitivamente en este momento se tienen varios grupos solos y sin poder impartir clases.

Comadurán Amaya sostuvo que algunos casos como un par de maestros en la Leyes de Reforma se pudieron solucionar, sin embargo reconoció que hay maestros que tampoco han aceptado porque son algunos interinatos y no pueden obtener su base.

Con base al último reporte, destaca que iniciaron el ciclo escolar con un faltante de 80 maestros y en este momento hay un faltante de alrededor de 30 maestros en la región noroeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *