Cuauhtémoc, Chih.- El monto por la venta del terreno del relleno sanitario que se realizó durante la administración pasada, no alcanzaría ni para el pago de los estudios de impacto de una nueva superficie, así lo señaló Rafael Cavazos, Secretario del Ayuntamiento, quien aseguró que de cualquier manera se está buscando un lugar para albergar los desechos sólidos de la ciudad.

Dijo que a ciencia cierta no tiene el dato de dónde está el recurso de esa venta (más de 2 millones de pesos) o en qué cuenta se encuentra como marca la ley; “habría que verlo en Tesorería específicamente. Lo que sí le puedo comentar es que ese terreno tenía actualizados todos los estudios necesarios para llevar cabo el relleno sanitario, incluyendo licencias de construcción, en este caso del municipio de Guerrero”.

Cavazos Aragón indicó que están buscando espacios que sean factibles para el relleno, no es tema fácil; la idea de esta administración municipal es terminar con el proceso y tener entonces un lugar donde depositar los desechos sólidos de la ciudad y que no afecte el tema ecológico.

Cuestionado en relación a si dicho proceso de venta aparece como parte de las observaciones que analiza el órgano interno de control, el Secretario Municipal comentó que tal situación no viene en los libros de entrega-recepción de la administración, “pero sí será un tema a revisar con el fin de verificar la actuación de los servidores públicos en cuanto a la venta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *