El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, comparece este lunes por videoconferencia a una audiencia inicial en el Reclusorio Norte para escuchar las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Ésta es la tercera ocasión que la FGR intente imputarle estos cargos y además solicitará al juez federal que Ricardo Anaya permanezca interno en el Reclusorio Norte por riesgo de fuga. Anaya Cortés está acusado de recibir presuntamente un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto.

El juez le solicitó este lunes a Ricardo Anaya estar en la audiencia con sus abogados y a conectarse en territorio nacional, Si el panista no comparece en esta audiencia programada a las 9:00 horas vía Zoom, la FGR solicitará que se le declare sustraído de la justicia, una orden de aprehensión y la emisión de una ficha roja para su localización y captura a la Interpol.

En octubre, el juez reprogramó una audiencia para este 8 de noviembre, debido a que la FGR entregó de última hora a Ricardo Anaya mil fojas más que forman parte de la carpeta de investigación, por lo que dio 15 días a la FGR para que entregara copia de la carpeta de investigación al acusado.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *