Ante la severa crisis económica y sanitaria a nivel global, resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba, fueron las palabras del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su participación en la sesión de ministros, en el marco de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, Ebrard Casaubón indicó que en el lugar de medidas unilaterales se debe poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo.

El canciller mexicano también abordó el tema migrante, destacando que México protege a miles de haitianos y centroamericanos.

Informó que México ya otorgó protección a miles de migrantes; 18 mil migrantes haitianos provenientes de Brasil y Chile y a más de 70 mil de Centroamérica y otras naciones como Afganistán.

“México es un país con una larga tradición de solidaridad y apoyo a personas que necesitan asistencia, por razones humanitarias, es por ello que hemos otorgado protección internacional a cientos de personas de Afganistán que se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad particularmente mujeres y niños; también a más de 18 mil migrantes provenientes de Brasil y Chile de origen haitiano; así como a más de 70 mil personas provenientes de Centroamérica y de otros países del mundo”. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *