Tras un receso, establecido luego que el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, acusara de un intento de “golpe de Estado”, después de que magistrados pidieran evaluar su desempeño, la Sala Superior reanudó su sesión pública. Lo hizo con dos ausencias: la del magistrado presidente y la de la magistrada Mónica Aralí Soto. La sesión la presidió la decana de la Sala Superior, Janine Otálora.

“Ante la suspensión injustificada de la sesión pública del magistrado presidente y su actual ausencia, convoqué a la reanudación de la sesión pública, actuando como magistrada presidenta por ministerio de ley, al ser la decana de la Sala Superior”.Janine Otálora Malassis, magistrada en Funciones de Presidenta del TEPJF.

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF registraron un desencuentro al inicio de la sesión pública de este miércoles, luego de que el magistrado Felipe de la Mata Pizañapidió agregar un punto a discusión para evaluar el desempeño de la presidencia del TEPJF.

La propuesta fue apoyada por cinco de los siete magistrados, en lo que el presidente de la Sala Superior calificó como un intento de “golpe de Estado”.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *