La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar la consulta de Revocación de Mandato conforme lo permita su presupuesto e instalar un menor número de las 160 mil casillas originalmente previstas.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá modificó su resolución del pasado 10 de diciembre del 2021 relativa la controversia constitucional 209/2021, y otorgó la suspensión solicitada por el INE para ajustar su presupuesto y llevar a cabo el procedimiento de Revocación de Mandato “de la manera más eficiente, tanto como lo permita el presupuesto que hasta el momento tiene programado”.

o que se traduce en que el órgano electoral podrá instalar sin consecuencia jurídica en contra un menor número de casillas el día de la jornada de votación prevista para el 10 de abril próximo.

La suspensión otorgada por el Alto Tribunal también tiene el efecto de que “no se ejecute la resolución sobre algún tipo de responsabilidad penal o administrativa” en contra de los integrantes del Consejo General INE.

La medida cautelar tiene efectos de inmediato y sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *