Los tres funcionarios de Pemex señalados de participar en la llamada “estafa maestra”, un desvío de 254 millones de pesos de recursos públicos, serán separados de su cargos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a pedirles a esto servidores públicos que dejen sus cargos… no podemos tolerar nada que tenga que ver con corrupción ni siquiera aceptar sospechas”

El jefe del Ejecutivo enfatizó que en su gobierno no se va a proteger a nadie ni se va a tapar ningún acto de corrupción, pues, “el mandato que tenemos, dijo, es acabar con la corrupción y la impunidad.

Se trata de Miguel Ángel Lozada Aguilar, director de Pemex Exploración y Producción; Luis Galván Arcos, gerente de control financiero y Héctor Salgado Castro, subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex.

La Secretaria de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval, detalló que los tres funcionarios participaron como firmantes responsables de 25 convenios de PEMEX en 2012 a 2018 a empresas, algunas de ellas fantasma. Acusó que en su momento, la dependencia que ahora está a su cargo, no dio el seguimiento adecuado al tema.

Añadió que se abrieron tres investigaciones al patrimonio de los aludidos para determinar si incurrieron en enriquecimiento ilícito.

unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *