La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado al diálogo y restablecer las actividades académicas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que vive un conflicto por el cambio de autoridades.

En un comunicado, la UNAM se pronunció sobre lo que ocurre en el CIDE, a partir del nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche como nuevo director. Dos instalaciones del instituto, la de Ciudad de México y Aguascalientes, se mantienen en paro y se encuentran tomadas por estudiantes que piden la destitución de su nuevo dirigente.

La máxima casa de estudios, emitió un comunicado sobre el conflicto en el CIDE y llamó a privilegiar el diálogo ante el conflicto así como restablecer las actividades académicas.

Ante los recientes acontecimientos por cambio de autoridades en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad Nacional Autónoma de México hace un llamado para que las diferentes voces se escuchen en libertad y con apertura; se privilegie el diálogo y la convivencia armónica y, dentro del marco de su normatividad, se restablezca la actividad académica con respeto irrestricto a la pluralidad ideológica que ha caracterizado a esa gran institución”Pronunció en su mensaje la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

El llamado de la UNAM tiene lugar después de que la Asamblea Académica del CIDE respondiera a la petición del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de que se liberen las instalaciones de Ciudad de México y Aguascalientes.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *