Al menos 49 personas murieron y cerca de 20 resultaron heridas de gravedad en los ataques de este viernes en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

El atacante de una de las mezquitas era un ciudadano australiano, reveló en Sídney el primer ministro australiano, Scott Morrison. Se trata de un “terrorista extremista de derecha, violento”, dijo.

El atacante se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años.

Se desconoce el número exacto de atacantes, pero, según la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, hay cuatro detenidos. La policía precisó que ya no buscaba a más sospechosos.

Las dos mezquitas atacadas eran la de de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood, en las afueras. Ambas estaban repletas el viernes para la sesión vespertina de oraciones cuando se registraron los primeros disparos.

Las autoridades desactivaron artefactos explosivos en lo que parecía haber sido un ataque planeado minuciosamente.

Esta claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (…) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado. Se encontraron dos artefactos explosivos en vehículos sospechosos y fueron desactivados”. Primera ministra, Jacinda Ardern

En redes sociales circula una transmisión de Facebook Live, grabada en primera persona; es el hombre que abrió fuego en una de las mezquitas.

unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *