Cdmx.- Andrés Manuel López Obrador consideró que la violencia e inseguridad que hoy padece México fue provocada por la elección presidencial de 2006, en la que fue declarado vencedor el panista Felipe Calderón.

Al calificar de “horroroso” el caso de los cuerpos colocados en un tráiler en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, el presidente electo enfatizó que “si se hubiese respetado la votación de los ciudadanos no estaría así el país”.

“No ganaron la elección, impusieron al Presidente y él (Felipe Calderón) para legitimarse le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y desde entonces hay mucha violencia en México, entonces cuál fue el origen: un fraude electoral”, aseveró.

López Obrador ofreció cambiar esta situación en el próximo sexenio. “Si se hubiese respetado la votación de los ciudadanos no estaría así el país, hay que refrescar a veces la memoria porque nada más nos vamos con los hechos actuales como si no hubiesen antecedentes”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *