Fue durante la madrugada de este viernes cuando la policía preventiva rescató a un menor de seis meses de edad abandonado en calles de la colonia Reforma de esta ciudad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que a las 01:26 horas en las calles 24 y Nuevo León de la colonia Reforma se reportó a una bebé de aproximadamente 6 meses de edad, la cual se encontraba totalmente desnuda tirada sobre la banqueta y empapada de agua ya que se encontraba lloviendo.

De esa manera, de inmediato los agentes aseguraron a la menor y se solicitó el apoyo de Cruz Roja cuyo paramédico comunicó que la menor se encontraba bien de salud, sin embargo se trasladó al centro de salud para su valoración médica.

En el lugar se aseguró a otra niña de aproximadamente 2 a 3 años, siendo a unos 7 metros de la menor se encontraba una mujer y un hombre y al despertarlos se detectó que se encontraban en visible estado de ebriedad por lo que siendo las 01:35 horas se detiene y se hace lectura de derechos a José Patricio CH., de 25 años de edad y a María C. G. de 35 años los cuales manifestaron ser los papas de las menore.

Se les informó el motivo de su detención por omisión de cuidados, así que fueron trasladados a los separos de la Cárcel Pública Municipal para realizar el registro de su detención y posterior consignación ante la autoridad competente.

En tanto, los menores serán trasladados al albergue vida 180 ubicado en el Ejido conocido como Santa Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *