Cuauhtémoc, Chih.-La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo de un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, una orden de detención por urgencia, en contra del probable responsable del homicidio de un hombre que falleció a consecuencia de los golpes que le propinaron el pasado viernes 20 de mayo en el interior de un baño de una vecindad de la ciudad de Cuauhtémoc. 

El ordenamiento judicial permitió a elementos de la Agencia Estatal de Investigación recapturar a Luz P. V. por los hechos mencionados, ya que había sido detenido en términos de flagrancia por agentes de Seguridad Pública Municipal que atendieron el reporte recibido por medio del sistema de emergencias 911, pero liberado por un Juez de Control en audiencia inicial.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el ahora imputado golpeó a la víctima identificada como Álvaro Emmanuel L. M., con un objeto contuso, provocándole lesiones severas por las cuales falleció el pasado miércoles 25 de mayo.

Ante las evidencias encontradas en contra del presunto, el Ministerio Público solicitó al órgano jurisdiccional una orden de aprehensión con carácter de urgencia para proceder penalmente en su contra por el delito de homicidio.

El pasado jueves, policías investigadores lograron cumplimentar la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, quien será nuevamente presentado ante un Juez de Control para que determine su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *