Cuauhtémoc, Chih.-Fue asegurada una menor de 13 años por la probable comisión del delito contra la evolución o desarrollo de la personalidad, por parte de los elementos del Mando Único Cuauhtémoc, quienes tuvieron una intervención en el domicilio familiar a las 23:57 horas de ayer domingo 22 de mayo en calles de la colonia La Ciudadela.  

La adolescente, quien pidió la presencia de las autoridades y frente a su madre, una mujer de 29 años de edad, expresó que se le había dado permiso para salir con unos amigos y que momentos después regresó a la casa a pedirle unos envases de caguama para tomar, por lo que la madre le respondió que se los prestaba solo si le llevaba, a ella, una caguama. 

Al regresar la menor, su madre la golpeó con un cinturón y con la mano en el rostro, le gritó ofensas. En ese momento salió de una habitación su padrastro, quien pidió a la mujer que le pegara a la menor y que si no lo hacía, lo haría él mismo. 

La adolescente señala a su madre de que la manda con hombres mayores a cambio de recibir dinero por salir con ellos, aun en contra de su voluntad. 

Por tales motivos, fue asegurada la adolescente para ser canalizada al DIF, mientras que la madre fue detenida y consignada a las autoridades investigadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *