Cuauhtémoc, Chih.-Los agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, recibieron un reporte por posibles tocamientos a menor y lesiones, en calles del fraccionamiento San Cristóbal, a las 19:44 horas del 31 de julio. 

Cuando los policías se dirigían al lugar del reporte, sobre la calle 32 y Texcoco fueron abordados por un hombre que se identificó como Pedro M.G., de 32 años, quien manifestó que se encontraba bebiendo embriagantes con su vecino, del cual desconoce nombre, cuando observó que le estaba tocando el brazo y parte del rostro a una niña, a la cual pedía que se sentara sobre sus piernas, de una forma inadecuada que hacía sentir incómoda a la menor. 

Ante ello, el hombre le dice a su vecino que deje en paz a la niña, a lo que hace caso omiso, por lo que comienzan a pelear, logrando apartar a la menor y encerrar al presunto abusador en uno de los cuartos de la vivienda donde se encontraban y realizan el llamado al 911.  

Al llegar, el reportante abrió el cuarto y encontraron a una persona con inflamación en el rostro y rastros de sangre, por lo que se pidió la presencia de la Cruz Roja Mexicana, cuyo personal informó que requería de atención médica ya que presentaba fractura en el tabique nasal. 

Dijo llamarse David P.P., tiene 36 años y quedó detenido. Debido a sus lesiones, fue trasladado a un hospital bajo custodia policial. 

Además se detuvo a Pedro M.G., de 32 años, por las lesiones ocasionadas en la riña. 

En el lugar, se presentó la abuela de la menor en cuestión, dijo llamarse R.U.G.Ch., de 48 años, quien expresó a la policía que su nieta, E.J.M.O., de 10 años, le dijo que su padrastro, David P.P., le estaba tocando parte del rostro y agarrándole la mano, queriendo sentarla en sus piernas. Le comentó que tenía mucho miedo y comenzó a llorar, por lo que se brindó apoyo para trasladar a la ciudadana y la niña, a la Fiscalía Zona Occidente.  

Posteriormente, se dio de alta al presunto infractor, quien se puso a disposición del Ministerio Público.

Cabe hacer mención que al llegar a Fiscalía General del Estado Zona Occidente, recibió a los agentes preventivos el ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer , quien comentó que al entrevistar a la víctima, ella le manifestó lo sucedido, concluyendo que no encuadra el delito de abuso sexual o algún otro delito.

Por lo que se pide que David P. P., sea sólo arrestado por falta administrativa, por lo cual fue trasladado nuevamente al área de Prefectura quedando a cargo del juez calificador en turno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *