Cuauhtémoc, Chih.-Un par de adultos mayores fueron detenidos por la Policía Seccional de Álvaro Obregón, por ser sospechosos de robo en un establecimiento comercial. Los hechos sucedieron a las 14:30 horas del lunes 21 de marzo, en un supermercado de la zona centro de Rubio, ubicado en la calle Allende y Quinta.

Al llegar los oficiales al sitio del reporte, el propietario del comercio informó que había sorprendido a un hombre de 72 años de edad, Humberto M.A., quien había intentado sustraer dos frascos de café soluble sin pagar.

El afectado solo pidió que fuera pagado el producto y que la persona no volviera a ingresar a su tienda. Sin embargo, los policías decidieron darle seguimiento y solicitaron al hombre que les indicara en dónde tenía su medio de transporte, pero el adulto mayor se negó, por lo que procedieron a realizar una búsqueda, encontrando un sedán, Chevrolet, Cavalier, modelo 1997, con placas del Estado de Chihuahua ELC 3763, el cual ya había sido visto en otros sitios donde ocurrieron robos similares.

En el interior, había otra persona, Hernán Ch. P., de 62 años, quien dijo que estaba esperando a un compañero que había ido a hacer unas compras, arribando precisamente Humberto M.A.Se les realizó una inspección de rutina, tanto a ellos como al vehículo y en la cajuela del auto, se encontraron mercancía diversa, por un monto aproximado a los 2 mil pesos, la cual no pudieron comprobar la procedencia, solo respondieron que habían estado visitando negocios en el municipio de Guerrero.

Fueron asegurados, así como la mercancía, para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe hacer mención que ambos ciudadanos tienen su domicilio en Cuauhtémoc, en el caso de Humberto M.A., presenta al menos 15 ingresos a los separos de la cárcel pública por faltas como robo a comercio y casa habitación, exhibicionismo en vía pública y exterior de escuelas, riñas, intoxicación, entre otras.

También en el seccional de Rubio cuenta con antecedentes en la comandancia local y antecedentes de tipo judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *