Cuauhtémoc, Chih.-El Mando Único de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó de una llamada de extorsión que fue denunciada a las 09:35 horas del 12 de mayo, en la calle Galeana y 20 de la zona centro. 

Los oficiales del grupo Motopatrulleros fueron interceptados por un ciudadano de nombre Francisco M.G., de 65 años de edad, quien tiene un taller mecánico, quien manifestó que a las 08:41 horas del 12 de mayo, recibió una llamada telefónica del número 614 5741568, en la que le dijeron que se trataba de gente del grupo criminal La Línea.

Señaló que le exigían el pago de 30 mil pesos para brindarle protección en contra de otros grupos delincuenciales. El respondió que solo contaba con 3 mil pesos, por lo que acudió a una tienda de conveniencia a realizar la transacción, depositando en la sucursal de las calles 40 y Texcoco, todo su capital. 

Los extorsionadores siguieron llamando para presionar y lograr más depósitos, sin embargo, fue cuando pasó el oficial y le pidió ayuda, explicándole que se trataba de una extorsión y fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, para que pudiera presentar su denuncia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *